/incorpo 320 324 65 93
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cll 10 Nº 35 -09 Duitama (Boy)

Tratamientos de acné

Qué es?

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre los adolescentes y en las personas que trabajan de cara al público que, en ocasiones, tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido.

Sin embargo, el acné aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia, afectando aproximadamente al 80 por ciento de este grupo poblacional. Surge debido a la interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos.

Además existen algunas formas especiales de acné que pueden afectar a recién nacidos o a personas adultas expuestas a determinados productos industriales (acné ocupacional) o a personas que ingieren determinados medicamentos como los corticoides orales (acné inducido por fármacos) siendo estas formas clínicas menos frecuentes que el acné juvenil clásico.

Síntomas

El acné se manifiesta clínicamente con varios tipos de lesiones. De hecho, en algunos pacientes pueden aparecer varias de ellas. Las lesiones del acné se localizan principalmente en cara (frente, mejillas y mentón), espalda, hombros, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol.

El acné también puede aparecer con cada ciclo menstrual en las mujeres jóvenes y puede desaparecer o empeorar notablemente durante el embarazo.

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

  • - Costras con erupciones en la piel.
  • Pústulas.
  • Cicatrices en la piel.
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.
  • Protuberancias pequeñas y rojas.
  • Espinillas negras.

Tipos

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias y no inflamatorias.

Dentro de las no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos puntos negros y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes. Estas dos últimas son las más importantes pues, en su evolución, pueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

Si atendemos al tipo de lesiones y a la gravedad de las mismas, el acné se puede clasificar en varios grados:

- Acné leve.

- Acné moderado.

- Acné severo.

- Acné muy severo.

Resultados 1 - 2 de 2

Tratamientos de acné

Precio de venta con descuento:
 
$ 135.000
Precio de venta con descuento:
 
$ 270.000

Información de Contacto

Direcion:

Calle 10 Nº 35 - 09 Segundo piso
Consultorio: 202
Duitama (Boyaca)

Celular: 320 324 65 93

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.incorpo.co

Incorpo

Es un Centro de Estética, especializado en el cuidado de la salud, pos-operatorios,  estética facial, corporal y cirugía plástica, para damas y caballeros.

Nuestros procedimientos y medicamentos son avalados, por las entidades reguladoras, contamos con personal profesional y equipos de última tecnología.